Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Medidores Inteligentes SparkMeter

Facturación y cobranza eficientes

Permite manejar demanda de forma remota

Diagnosis temprano de problemas y robo

 

 

Medidores y estación base

Existen dos componentes principales en el sistema de SparkMeter: los medidores y la estación base. Cuando estos estén instalados, una robusta plataforma de software le dará las herramientas que necesite para manejar pagos de clientes, recolectar datos de los medidos, manejar la demanda y mucho más.

Equipo SparkMeterEquipo SparkMeter

Aplicación ThunderCloudAplicación ThunderCloud

Aplicación ThunderCloud

Los datos recolectados utilizando la red mesh inalámbrica integrada de SparkMeter se pueden cargar a la nube de SparkMeter con una conexión de internet de bajo ancho de banda. El proveedor de electricidad utiliza ThunderCloud para monitorear las operaciones del sistema y establecer controles para limitar la carga, respuesta de demanda, y precios. Todos estos son sincronizados con los medidores instalados en tan sólo un minuto. Además de la funcionalidad en la nube, el operador puede ingresar de forma local a una estación base y obtener acceso completo al software ThunderCloud, todo esto sin necesidad de conexión a internet.

 

Monitoreo y control en tiempo real

Los medidores envían un reporte completo de consumo y calidad de energía cada 15 minutos, dándole un vistazo en tiempo real de la operación de la red eléctrica. Vea el factor real y aparente de potencia, corriente, voltaje y frecuencia.

Los medidores pueden ser conectados y desconectados en cualquier momento. Los cambios hechos de forma remota son enviados inmediatamente a los medidores instalados.

Monitoree pagos de clientes, la evolución de crédito y deuda de sus clientes, índices de electricidad y límites de carga.

 

SparkMeter monitoreo y control en tiempo realSparkMeter monitoreo y control en tiempo real

 

SparkMeter facturación y pagos versátilesSparkMeter facturación y pagos versátiles

Pagos y facturación versátiles

Escoja entre prepago y postpago

Todos los medidores pueden ser configurados a prepago o postpago. No hay necesidad de intervención manual en cada medidor, sólo use el software de manejo de red ThunderCloud.

Cada transacción puede ser rastreada desde su inicio ya que se registra en el sistema la fecha de creación, con información sobre las cuentas y el usuario involucrado, y cualquier comisión asociada.

 

Beneficios de usar SparkMeter y ThunderCloud

SparkMeter permite tener un sistema de facturación y colección más eficiente. Los usuarios pueden comprar un crédito de electricidad directamente del proveedor de electricidad o un proveedor local con efectivo o dinero móvil. Luego, a travez de una red mesh RF inalámbrica, el medidor es actualizado para darle al usuario acceso a electricidad. Esto evita la posibilidad de manipulación y permite a los usuarios a pagar solo por la electricidad que usan, mientras que le garantiza el pago a los proveedores de electricidad. 

SparMeter le permite manejar la demanda y tarificación dinámica. El proveedor de electricidad podrá monitorear remotamente la oferta y demanda para proporcionar energía eficiente continuamente. Esto también le da al proveedor de electricidad la flexibilidad de cambiar las estructuras de precios y ofrecer tarifas escalonadas, por tiempo de uso, o completamente personalizadas que pueden evolucionar a lo largo del tiempo. Las actualizaciones de tarifas son inmediatamente enviadas a través de la nube a todos los usuarios. Así mismo, los límites de carga pueden ser ajustados por el proveedor de electricidad para asegurar que el consumo total de los usuarios nunca exceda de la capacidad disponible total, lo cual mejorará increíblemente fiabilidad. Para los usuarios, esto asegura que están pagando la “mejor tarifa” basándose en cuanta electricidad utilizan, y aún pueden consumir cualquier cantidad de electricidad que necesiten sin afectar el suministro de energía.

SparkMeter proporciona una temprana diagnosis de problemas y robo. Al comparar individualmente los medidores con la energía que está siendo distribuida, SparkMeter puede identificar cuando y donde existe una fuga de energía del sistema. Esto permite detectar posibles robos en una casa y actúa como prevención efectiva.

 

Modelos de medidores

SparkMeter ofrece una gama de medidores inteligentes para diferentes aplicaciones tanto para clientes residenciales como para grandes clientes industriales.

 


 
 
Instalación de SparkMeterInstalación de SparkMeter

 

 

Fácil instalación

Los medidores utilizan una carcasa estándar IEC que puede ser instalada en pocos minutos por cualquier persona con entrenamiento básico de electricista, haciendo fácil la conversión de redes existentes o la instalación de medidores para nuevas redes o extensiones de redes.

 

 

 


Procedimiento de conexiónProcedimiento de conexión

 

Funcionalidad plug-and-play

Los medidores y la estación base son genuinamente plug-and-play: una vez que son conectados a una fuente de energía y prendidos, los medidores empiezan a mandar datos y la estación base recolecta datos automáticamente, todo sin necesidad configuración. El diseño industrial de la estación base la protege en caso de cortes eléctricos y lo reinicia cuando la electricidad vuelve.

 



Soluciones para necesidades urbanes y ruralesSoluciones para necesidades urbanes y rurales

 

 

Soluciones para necesidades urbanas y rurales

La línea de medidores inteligentes de SparkMeter puede ser instalada en micro-redes y sistemas de red centrales, para necesidades urbanas y rurales.

Ya sea que sus clientes consistan de grandes áreas residenciales o comerciales, o una mezcla de hogares de ingresos bajos con tan sólo bombillos de luz y hogares con ingresos más altos con refrigeradores y televisores, la gama universal de medidores inteligentes de SparkMeter tiene la solución perfecta para cualquier aplicación.

 

Elimine conexiones ilegales

Los medidores de SparkMeters pueden detectar conexiones ilegales y prevenir el robo de electricidad. Esto le garantiza más ingresos y mejor fiabilidad de suministro para los usuarios.

 

Conexiones ilegalesConexiones ilegales

x

d



 

Suscríbase a nuestro boletín de correo electrónico

Manténgase al día con las ultimas noticias y novedades.

 

* indicates required
Language
Preferences